De acuerdo con los datos revelados por Janrain, Facebook continúa manteniendo una ventaja sustancial en relación a lo que se conoce como “social login” o acceso social. Sin embargo, de a poco, Google va ganando terreno entre los usuarios. 

El “social login” le permite a los usuarios iniciar sesión en distintos sitios utilizando los mismos datos que usan para ingresar en las redes sociales. De esa manera, evitan crear otro nombre de usuario y contraseña. Con estos datos, los especialistas en marketing pueden recoger opiniones de los clientes a partir de su perfil social y generar actividad en el muro del usuario.

Por supuesto, las marcas deben tener mucho cuidado con la forma en la diseñan este tipo de estrategias ya que los problemas de privacidad son una de las razones principales por las cuales los usuarios evitan esta modalidad.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio Emarketer.com, Google está intensificando sus esfuerzos sociales. Aunque Google+ no ha despegado sustancialmente en relación a otras re