Definitivamente, sí. Para empezar debemos comprender que Google comenzó una integración de todos sus productos y Keywords Tool no fue la excepción. No se trata de una simple “eliminación”. Es más preciso hablar de un “reemplazo” por Keyword Planner (planificador de palabras claves). La novedad de la herramienta de Adwords despierta recelos y también expectativa. Desde amdia, hablamos con especialistas en la materia para contarte la importancia de estas novedades.

Para los marketineros dedicados al SEM la aparición de Goolge Adwords Keyword Tool ayudó en el proceso de investigación de mercado de una forma sencilla y poco costosa. Es decir, facilitó delinear estrategias de marketing online para los webmasters y profesionales que se dedican a desarrollar campañas de Google Adwords y de posicionamiento web.

Esta herramienta era valorada por la información que daba a las empresas. Entre los datos más importantes que permitía recoger, se destacan: Numero de búsquedas estimadas locales y globales, costo por click promedio y tendencias relevantes de búsquedas. Un verdadero “mapa de anticipación” para saber lo que los clientes quieren.

El CMO de Wobi, Nicolas Rodríguez, comentó sobre la relevancia del análisis de keywords: “Es vital para planificar acciones de content marketing, optimizar las campañas de tráfico pago y desarrollar estrategias de posicionamiento en buscadores”. Analicemos la cuestión…

Hace un tiempo nos habíamos enterado que Google pensaba cerrar su herramienta Keyword Tool, es decir, su planificador de palabras claves. Pero más que un cierre deberíamos hablar de evolución… “Desde la aparición de Google Plus en adelante, Google está integrando todos sus productos y Keywords Tool no fue la excepción”,  enmarcó Jonathan Baldovino, Chief Ideation Officer en Making Sense LLC.

“Básicamente lo que ha ocurrido es que Google ha querido dar más protagonismo a su programa de anuncios Adwords que tan buenos ingresos le reporta, así que ha integrado el antiguo Keyword Tool y el Traffic Estimator y los ha convertido en una sola herramienta: Planificador de Palabras clave Keyword Planner”, sintetizó.