El miércoles 18 de julio se lanzó el primer seminario virtual organizado por Amdia y Om Latam. El webinario fue moderado por Lorena Amarante, actual CEO de OM Latam Academy y socia de AMDIA y la presentación estuvo a cargo de Juan Ignacio Estévez, responsable comercial del área de Mobile Marketing de Telecom Personal.

Con una convocatoria de 180 personas el encuentro comenzó minutos después de las 15:00 por la cantidad de asistentes que se inscribieron a último momento. La charla, de aproximadamente 40 minutos de duración, abarcó un distintos temas relacionados con el marketing móvil y las oportunidades que brinda dicho canal.

“Hoy el celular es el único medio que nos acompaña todos los días todo el día -comentó Estévez-, es un instrumento de comunicación que ha tomado mucha preponderancia en la vida de las personas”. Y agregó que “Se trata de una herramienta espontánea e inmediata con mucho potencial”. Durante la presentación de mostraron distintas placas que graficaron los contenidos. Ver la grabación del video del webinario en este acceso.

Entre los pilares fundamentales de este canal, Estévez mencionó la innovación, la inmediatez, el acceso, la personalización y la permeabilidad de los usuarios a recibir distintos tipos de propuestas. A su vez desarrolló el tema de la segmentación como un punto clave a la hora de hacer campañas de este tipo “Intentamos enviar propuestas interesantes a personas que puedan llegar a estar interesadas, evitando los envíos masivos”<