¿Sabías que el 44% de los dueños de smartphones duermen con sus celulares al lado de la cama, y que el 50% de la gente con teléfono móvil lo usa como su principal fuente de acceso a internet?

Actualmente no se puede pensar en una estrategia de marketing digital sin tener en cuenta los mobile devices. En poco tiempo, éstos han ganado terreno entre los usuarios y se han convertido en una herramienta principal de acceso a la información y de interacción con otros usuarios y con las marcas.

En esta nota, te contamos 7 razones por las cuales no podés dejar de tener una estrategia de mobile marketing (al menos, si querés tener éxito en tus negocios).

1 Por qué los usuarios aman los mobile devices

El 44% de los dueños de smartphones duermen con sus celulares al lado de la cama para no perderse ninguna llamada o mensaje, y el 83% de los usuarios entre 18 y 29 años aseguran que su smartphone juega un rol fundamental en sus vidas. Queda claro que sobre todo para los nativos digitales es inconcebible un mundo sin estas tecnologías ya que son una parte esencial de ellos.

Por otra parte, sólo ingresando a través del smartphone dedican 3.20 horas al uso de internet, y en total casi 5 horas, incluyendo computadoras de escritorio, portátiles y tablets. El 50% de la gente con teléfono móvil lo usa como su principal fuente de acceso a internet.

Pero los usuarios son exigentes y tienen poca paciencia para esperar a que los sitios carguen; de hecho, el 40