roiUtilizando anuncios móviles de respuesta directa, impulsados por big data, los marketineros pueden aumentar significativamente el retorno de la inversión, de acuerdo con un artículo escrito por Aaron Kahlow.  

Aprovechando el poder de big data, los anuncios de respuesta directa para móviles pueden ser mejor diseñados con el fin de producir rendimientos más altos.  

Los números no mienten, más de US$8.000 millones fueron invertidos en anuncios online de respuesta directa, con más de US$17.000 millones destinados a campañas de publicidad móvil en general, lo que significa un gran aumento año a año.

En caso que su empresa no esté enfocando sus esfuerzos en anuncios móviles de respuesta directa impulsados por big data, se podría estar perdiendo una estrategia de marketing muy valiosa para su negocio. Este es un buen punto de partida para las marcas, agencias y marketineros digitales que busquen sacar alguna ventaja de estos tres componentes.

Pero, ¿qué quieren decir cada uno de estos términos? Veamos uno por uno, desde la perspectiva del marketing.

La respuesta directa digital está referida a cualquier anuncio diseñado para conducir una acción inmediata por parte de los consumidores, como la venta de una aplicación, la compra en una tienda online o conseguir un cliente a través de un formulario.