roiUtilizando anuncios móviles de respuesta directa, impulsados por big data, los marketineros pueden aumentar significativamente el retorno de la inversión, de acuerdo con un artículo escrito por Aaron Kahlow.  

Aprovechando el poder de big data, los anuncios de respuesta directa para móviles pueden ser mejor diseñados con el fin de producir rendimientos más altos.  

Los números no mienten, más de US$8.000 millones fueron invertidos en anuncios online de respuesta directa, con más de US$17.000 millones destinados a campañas de publicidad móvil en general, lo que significa un gran aumento año a año.

En caso que su empresa no esté enfocando sus esfuerzos en anuncios móviles de respuesta directa impulsados por big data, se podría estar perdiendo una estrategia de marketing muy valiosa para su negocio. Este es un buen punto de partida para las marcas, agencias y marketineros digitales que busquen sacar alguna ventaja de estos tres componentes.

Pero, ¿qué quieren decir cada uno de estos términos? Veamos uno por uno, desde la perspectiva del marketing.

La respuesta directa digital está referida a cualquier anuncio diseñado para conducir una acción inmediata por parte de los consumidores, como la venta de una aplicación, la compra en una tienda online o conseguir un cliente a través de un formulario. 

Big data es un término general para el uso de múltiples conjuntos de datos, sin importar su tamaño, con los que se llega a conclusiones más prácticas y útiles para así, poder diseñar mejores estrategias que den buenos resultados para una empresa. Un ejemplo de esto es combinar los datos recolectados de su CRM con búsquedas inversas de IP de terceros o mapear el comportamiento del cliente para identificar a aquellos que están listos para comprar.

Lo móvil se refiere esencialmente a la creciente tendencia de acceso y consumo de contenido en un dispositivo móvil. Una estrategia conjunta de marketing social y móvil es la forma más eficaz de llegar a los usuarios móviles.

Utilizar estos tres elementos en conjunto en su estrategia de marketing, puede ayudar a que la empresa, vea el retorno de inversión que otros ya están viendo para sus negocios.