Mobile-Economy

 

En Argentina ya son 1 de cada 3 empresas las que implementaron el m–commerce, es decir, el comercio móvil, según el estudio anual realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Y resulta coherente, puesto que el celular es el device más utilizado en nuestro país con un total de 3.5 horas al día, y casi la mitad de los argentinos (45%) poseen un smartphone.

No se vos, pero a mí no deja de impresionarme el gráfico de abajo. El celular es el dispositivo más visto en TODOS los momentos del día. ¡Aún antes de lavarse los dientes! ¿Recordás cuando prendíamos la tele para ver la temperatura? Creo que acabo de delatar mi edad 🙂

imagen 1

 

 

Smartphones: El 2º dispositivo más elegido para compras on line

En uno de los últimos eventos de descuentos en compras online, aproximadamente 20 millones de personas (el 32% de los compradores totales) realizaron la compra a través de un smartphone o tablet. La flecha señala hacia arriba; el comercio online y el comercio mobile vienen creciendo rápidamente, aunque aún no todos los retailers acompañan la creciente demanda.

imagen 2

 

Pero… la  tasa de conversión?

La cantidad de ventas concretadas en dispositivos móviles en relación al número de consultas es bastante baja como consecuencia de la mala experiencia del usuario. Esto se debe principalmente a la falta de adaptación del sitio de compra online a dispositivos móviles, cuyas páginas cargan de manera muy lenta, con demasiada información que complican y a veces hacen directamente imposible efectuar la compra. Un 68% de los retailers mundialmente reporta no tener una estrategia de marketing pensada en el m-commerce y un 70% señala que no ofrece a sus clientes un sitio desarrollado con Responsive Web Design o aplicación para dispositivos móviles como alternativa