Es sintomático del estado actual del marketing directo e interactivo, que el flamante ganador del premio Grand Prix de Amauta, al mejor trabajo del año, sea una campaña basada en una aplicación móvil (Greenpeace Artic Defender), realizada por una joven agencia que nació para atender las nuevas demandas del marketing móvil (Must Mobile).

La fiesta de entrega del 13° Premio Amauta 2012, máximo galardón al marketing directo e interactivo de América Latina, se hizo ayer en el barrio porteño de San Telmo, con la presencia de agencias y clientes que llegaron a Buenos Aires desde ocho países latinoamericanos.

Los otros dos grandes galardones de la noche fueron el Premio Especial a la Creatividad (oro), cuyo ganador fue Wunderman y su anunciante Nokia por la campaña “Gaming.” Y el Premio Especial a la Personalización (también oro), que fue para Proximity Colombia con la campaña “Yo quiero dejar de fumar”, del anunciante Nicorette.

Los premios Amauta son entregados cada año por ALMADI, la federación que agrupa a las asociaciones de marketing directo e interactivo de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela. La organización de la cermonia de entrega es rotativa entre los miembros, y este año AMDIA tuvo el honor de ser el anfitrion.