Según un informe publicado por los tres partners publicitarios más importantes de la red social, las historias esponsoreadas en Facebook para celulares generan 13 veces más clicks y ganan 11.2 veces más dinero en costo por impresión que las publicidades tradicionales de su versión web de escritorio. Los especialistas avizoran una revolución móvil y publicitaria. Por eso, mejor estar preparados.

Para entrar en tema, resulta que Facebook está buscando responder a las expectativas generadas tras su salida a la bolsa y, en este sentido, acaba de anunciar nuevas prestaciones móviles como su propio repositorio de aplicaciones, pero con un giro interesante hacia sus socios publicitarios.

Según dicen los especialistas, el naciente App Center de Facebook podría ser el comienzo de una enorme y revolucionaria red de aplicaciones móviles que técnicamente nadarían sin problemas entre los sistemas operativos de todos los equipos. El cerebro de Mark Zuckerberg debe demostrar ahora que su jugada está destinada al éxito.

Según escribió Wesley Biggs, CTO de Adfonic, para Huffington Post, “el App Center de Facebook es una buena manera de dirigir a la gente a lo que quiere. Mientras que Google Play y la App Store dan a los usuarios de Android y de iOS un directorio de aplicaciones, Facebook lo hace vía aplicaciones habilitadas