Puntos de Contacto Cliente-Marca

“En definitiva, y como sentenció el filósofo griego Sócrates: “Si quieres gozar de una buena reputación preocúpate en ser, lo que aparentas ser”.

El 78 % de los clientes confía en las opiniones online de otros consumidores y las redes sociales han ganado protagonismo como fuente de información antes de tomar una decisión de compra.

Sitios como Trip Advisor o Booking han hecho de las opiniones su  principal valor agregado y sites de E commerce como Amazon, eBay tiene en los comentarios uno de su grandes valores diferenciales.

El reinado del comentario es sin lugar a dudas indiscutible y los clientes no están dispuestos a renunciar a esta “voz digital” que les permite compartir opiniones y valoraciones sobre productos, servicios y marcas.

Monitorear y hacer seguimiento  son dos eslabones fundamentales que utilizan las organizaciones para medir resultados. En el  mundo de la comunicación corporativa,  las empresas deben alentar  a sus consumidores a que hablen de ellas y facilitarles canales para hacerlo.

Vivimos en una era caracterizada por la saturación informativa, donde continuamente los clientes se ven sometidos a mil y una propuestas por parte de las marcas. Sumado a esto, los consumidores están más informados y más exigentes  y la revolución de los Social Media ha provocado que marcas ya no sean dueñas de su mensaje, son los consumidores quienes tienen la última palabra. Una buena reputación aumenta el valor percibido de los productos y servicios mejorando su imagen, competitividad, confianza y diferenciación que indefectiblemente impactarán en el ROI.

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