Puntos de Contacto Cliente-Marca

“En definitiva, y como sentenció el filósofo griego Sócrates: “Si quieres gozar de una buena reputación preocúpate en ser, lo que aparentas ser”.

El 78 % de los clientes confía en las opiniones online de otros consumidores y las redes sociales han ganado protagonismo como fuente de información antes de tomar una decisión de compra.

Sitios como Trip Advisor o Booking han hecho de las opiniones su  principal valor agregado y sites de E commerce como Amazon, eBay tiene en los comentarios uno de su grandes valores diferenciales.

El reinado del comentario es sin lugar a dudas indiscutible y los clientes no están dispuestos a renunciar a esta “voz digital” que les permite compartir opiniones y valoraciones sobre productos, servicios y marcas.

Monitorear y hacer seguimiento  son dos eslabones fundamentales que utilizan las organizaciones para medir resultados. En el  mundo de la comunicación corporativa,  las empresas deben alentar  a sus consumidores a que hablen de ellas y facilitarles canales para hacerlo.

Vivimos en una era caracterizada por la saturación informativa, donde continuamente los clientes se ven sometidos a mil y una propuestas por parte de las marcas. Sumado a esto, los consumidores están más informados y más exigentes  y la revolución de los Social Media ha provocado que marcas ya no sean dueñas de su mensaje, son los consumidores quienes tienen la última palabra. Una buena reputación aumenta el valor percibido de los productos y servicios mejorando su imagen, competitividad, confianza y diferenciación que indefectiblemente impactarán en el ROI.

Una buena reputación requiere de mucho tiempo de trabajo, de coherencia y transparencia. Un buen comienzo para construirla es habilitar canales de escucha activa y continua. La marca debe escuchar, entender y darle valor a la opinión o comentario sobre el producto o servicio ya que puede ayudarnos a saber si debemos continuar por el mismo camino y que debemos ajustar para mejorar y adaptar nuestra oferta.

Sugerí Online está innovando en la manera de escuchar a los clientes y llega para fortalecer la reputación de las marcas y mejorar las ventajas competitivas de las empresas  y las elecciones de los consumidores.

Recolecta y captura las experiencias de los consumidores en uno o en todos los puntos de contacto que tiene la marca con su cliente: Web Site, Fan Page, producto, o tienda física. Es un proceso muy simple e intuitivo que permite recibir el feedback de sus clientes  en tiempo real. Y la marca puede elegir en hacerlo público o confidencial y recibe la información organizada y segmentada.

Como resultado, el 79% (*) de las empresas considera que las valoraciones tienen un impacto positivo en los resultados de su empresa, el 75% admite que le ayuda a conseguir nuevos clientes y para el 58% es importante a la hora de detectar oportunidades de negocios y mejoras que realizar

Estamos liderando un nuevo concepto #laVozdelConsumidor.

(*)PuroMarketing

Autor: 
Mariano González
Co founder & Brand msnager de Sugeri Online