Al cierre de AMDIA Integra conversamos con Fernando Peydro, Presidente de AMDIA, para hacer un balance de lo más interesante que dejó el evento.

¿Cuál dirías que fue el zeitgeist de este AMDIA Integra?

La oportunidad que se nos da para relacionarnos con las personas que es ilimitada pero que, sin embargo, está basada en unas reglas que las marcas recién estamos empezando a aprender. En este mundo social somos los últimos en llegar. La comunicación ya no es un hecho puntual, no es una campaña, no es un mensaje, sino que se trata de una idea que se expresa en múltiples canales, en distintos momentos, algunos desde las marcas, otros saliendo de las personas para ir a otras personas, y como consecuencia una misma idea va mutando.

¿Cómo definirías a este nuevo tipo de comunicación?

Los especialistas generamos una idea pero después esa idea va cobrando vida propia y nosotros la vamos orientando, vamos regando las ramas que tienen mayores posibilidades, pero también depende de lo que la gente entiende que tiene mayores posibilidades, y esto es fantástico. Se trata de volver a aprender lo que significa hacer comunicación y marketing partiendo de lo que aprendimos, pero también aprendiendo sobre la marcha las reglas. Es una época muy apasionante para hacer marketing.

¿Cuál sería tu balance en relación al evento de AMDIA integra 2012?

Honestamente estoy muy contento. Alguien me preguntó que era el éxito para nosotros en términos de algo como AMDIA Integra. Desde un principio apuntamos a encontrar respuesta del perfil de gente que nosotros estábamos buscando y lo conseguimos. Nos parecía muy importante ofrecerle a quienes vinieran la posibilidad de generar networking, charlas de pasillos, la posibilidad de compartir experiencias con los colegas o los disertantes, en un “uno a uno”, que