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El miércoles pasado se realizó la entrega de los Premios Amauta Universitario 2014, un certamen que le da a estudiantes universitarios la oportunidad de convertir la teoría en práctica. Al mismo tiempo, se anunció el brief del PAU 2015, que este año tiene como entidad beneficiaria o “cliente” a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina).

La entrega de los premios por parte de amdia estuvo a cargo de Raúl Drelichman, integrante del Capítulo de Educación. La edición 2014 tuvo como desafío solucionar un caso de marketing para TECHO, una organización internacional sin fines de lucro.

Estos fueron los ganadores de la edición 2014:

1° Puesto

Equipo “Todos Somos Techo”
Delfina Bonnet, Lucila Fernández del Campo
Docente: María Cecilia Balbín
Universidad Católica Argentina

2° Puesto

Equipo “Mkt to Build”
Stefania Hesses, María del Carmen Yani
Docente: Daniel Galante
Universidad de Palermo

Luego de la entrega se hizo la presentación de las necesidades del nuevo cliente, que este año será ASDRA. El brief estuvo a cargo de Mariana Atenecio, Responsable de Relaciones con Organizaciones de esa ONG, quien comentó que ASDRA piensa llevar adelante la campaña de marketing que realicen los estudientes, y explicitó algunos de sus principales objetivos.

“ASDRA tiene hoy 152 donantes individuales. Son personas que aportan entre 20 y 500 pesos – comentó Atenecio-. La mayoría de ellas son mujeres (63%), que donan entre 50 y 100 pesos. Pero solo el 20% de los ingresos de ASDRA vienen por socios o donantes, el resto proviene de eventos de recaudación. El problema es que si sale mal un evento empezamos a tambalear, y tenemos problemas para subsistir. Por un lado tenemos una gran vidriera social, por otro un numero limitado de socios”.

Atenecio comentó además que el sitio web de ASDRA recibe unas 40 mil visitas mensuales, tiene unos 349.000 seguidores en Facebook y 12 mil seguidores en Twitter. “Lo que necesitamos es convertir a esos seguidores en donantes, que los profesionales del marketing nos ayuden a captar 400 donantes individuales mensualizados en unperìodo de 8 meses. Y conseguir que al menos 3 empresas publiquen en el boletin de ASDRA con un monto de 25 mil pesos por empresa en un periodo similar”.


 

El Premio AMAUTA es el máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo latinoamericano. Lo ganan las agencias locales más pequeñas y las grandes redes internacionales, las empresas unipersonales y las mayores corporaciones globales. Participan casos de toda América Latina, el Caribe y el mercado hispano norteamericano. Los idiomas oficiales son el español y el portugués. El inglés es aceptado solamente para los países del Caribe y Centro y Sudamérica donde sea el idioma oficial nacional.


Para más información sobre el Premio AMAUTA UNIVERSITARIO, ir a http://www.dma.org.ar/PAU2015/