DSC_1470

El miércoles pasado se realizó la entrega de los Premios Amauta Universitario 2014, un certamen que le da a estudiantes universitarios la oportunidad de convertir la teoría en práctica. Al mismo tiempo, se anunció el brief del PAU 2015, que este año tiene como entidad beneficiaria o “cliente” a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina).

La entrega de los premios por parte de amdia estuvo a cargo de Raúl Drelichman, integrante del Capítulo de Educación. La edición 2014 tuvo como desafío solucionar un caso de marketing para TECHO, una organización internacional sin fines de lucro.

Estos fueron los ganadores de la edición 2014:

1° Puesto

Equipo “Todos Somos Techo”
Delfina Bonnet, Lucila Fernández del Campo
Docente: María Cecilia Balbín
Universidad Católica Argentina

2° Puesto

Equipo “Mkt to Build”
Stefania Hesses, María del Carmen Yani
Docente: Daniel Galante
Universidad de Palermo

Luego de la entrega se hizo la presentación de las necesidades del nuevo cliente, que este año será ASDRA. El brief estuvo a cargo de Mariana Atenecio, Responsable de Relaciones con Organizaciones de esa ONG, quien comentó que ASDRA piensa llevar adelante la campaña de marketing que realicen los estudientes, y explicitó algunos de sus principales objetivos.

“ASDRA tiene hoy 152 donantes individuales. Son personas que aportan entre 20 y 500 pesos – comentó Atenecio-. La mayoría de ellas son mujeres (63%), que donan entre 50 y 100 pesos. Pero s