La Co fundadora y directora de Nextperience y NXTP Labs, Marta Cruz, estuvo a cargo de un nuevo webinar de Amdia en conjunto con OM Latam Academy, titulado “Emprendedores, cómo evitar la caída al valle de la muerte“, en donde se analizó cómo una compañía de base tecnológica puede pensar las estrategias claves para lograr probar el modelo de negocios.

Nueve de cada diez Startups desaparecen y el 66% cambia su proyecto original”, destacó la especialista. Marta fue consultora organizacional del PENUD (Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas), gerente en varias compañías como Siemens y Revista Mercado y CEO para Argentina y Directora Regional para Latinoamérica de MRM (agencia de marketing digital del grupo McCann Erickson- Interpublic) donde llevó adelante proyectos de comunicaciones integradas para clientes como  HP, GM, SAP, MasterCard, Nestle, Microsoft, entre otros.

Con un frase provocadora, Marta Cruz, destacó la motivación de los emprendedores y remarcó la necesidad de volcar en acciones las ideas: “Más allá de mucha creatividad, debe haber una fuerte vocación por la acción. Sin ninguna duda, es necesario que planteemos una etapa de desarrollo de negocios: a qué clientes se le puede vender, para no quedarnos únicamente en pensar cómo debe ser el producto”.

Para la ejecutiva existen procesos claros para gestionar el desarrollo de productos, pero por el momento, no existen lo mismo en el caso del desarrollo de clientes. Para fomentar una generación de demanda, si hablamos de la estrategia digital, es crucial tener en cuenta tres procesos: Ubiquity strategy