En el último webinario organizado por amdia y OmLatam, Martin Caraoghlanian de Ad Cuality insistió con una idea que le parece los más importante a tener en cuenta hoy en el mundo digital. La información en tiempo real existe, y puede ser una herramienta fantástica, pero el verdadero diferencial es cómo ejecutar esa información… sus aplicaciones concretas.

“Estamos en un punto en el que no se trata de aprender para la próxima, sino aprender ahora, en el momento para corregir o mejorar las campañas sobre la marcha -dijo Caraoghlanian -. Esta es la forma de aprovechar la que tal vez sea la característica más destacada del ámbito digital, que es tener el minuto a minuto”.

Las decisiones pueden ser acertadas o no, pero todos exigimos un sustento para optimizarla con miras a maximizar los ingresos.

Para Caraoghlanian el tiempo real es una actitud. “Siempre decidir es consecuencia de un análisis previo, la diferencia es que hoy no tenemos que esperar a que finalice la campaña. En nuestra industria las decisiones basadas en intuición tienden a ser nulas”.

Al describir cambios en otros aspectos, Caraoghlanian comentó que hoy en las agencias y las ma