En los tiempos que corren los marketineros deben ajustarse a la demanda de resultados inmediatos. Todos sabemos que la cultura se está acelerando y con ello los hábitos de compra cambian. Los consumidores viven en una época post milenio y su vocación de consumo los define como “generation now”. Todo es más rápido, todo es ahora. ¿Querés saber qué tiene preparado el 2014 para nosotros? amdia te adelanta las claves.

Más allá de la semántica del término, algunos marketineros están atentos a la llamada Generación Y, Digital Youth, Globalist, Global Generation, Generation We, Generation Next, Generation Net o Millennials. Se trata de los jóvenes nacidos entre la década del ‘80 y ‘90. Para nosotros es más correcto hablar de una generación ahora.

Un efecto secundario de la aceleración cultural es la búsqueda de “gratificación instantánea”. Lo que quiero lo quiero ahora, sería el lema de los nuevos consumidores amplificados. El marketing del “ahora” se ha convertido en una estrategia esencial. No hay más que ver qué hacen las aplicaciones para smartphones más exitosas: eliminar la espera de un taxi, realizar la reserva para un restaurante u optimizar los tiempos de entrega de un servicio.

Según un interesante artículo de Advertising Age, el 2014 será el año en el que los marketineros profundizarán en el  “marketing al momento”. Una respuesta sensible a tiempo es una forma de compromiso con los clientes. Veamos algunos ejemplos: 

Oreo es un buen ejemplo. Durante la emisión del Super Bow