Expertos en tecnología móvil nos contaron su experiencia en el Barcelona Mobile World Congress 2017.
Bajo el lema “Mobile: The Next Element”, la feria de tecnología móvil más grande del mundo rompió récord de visitantes este año, recibiendo alrededor de 108.000 CEOs y altos ejecutivos de todas partes del mundo.

Se habla de que el móvil es el nuevo elemento, ya que es la materia principal del mundo actual. Lo que nos conecta. En simples palabras, el móvil pasa a ser el control remoto de nuestras vidas” expresó Juan Francisco Di Nucci – Managing Partner en TOMORROW BUILDERS DIGITAL.

Este año, como en todas sus ediciones, la variedad de tecnologías presentes colmaron el evento. Siendo infaltables los anuncios de nuevos móviles, la robótica y los drones. Entre algunos de ellos, el Nokia 3310, la re-edición de un teléfono de hace 17 años, que aunque es lo más básico y no ofrece ninguna innovación, fue sensación este año. “Los móviles de 2013 en adelante exceden ampliamente las funciones de lo que el usuario necesita” justificó Manuel Dominguez Sarmiento – Fundador y director general de RENXO.

El LG6, el Huawei P10, el Xperia XZ Premium fueron otros de los lanzamientos.
“China está intentando conquistar el mundo tecnológico. Huawei es la próxima potencia” adelantó Manuel Dominguez Sarmiento – Fundador y director general de RENXO.

En cuanto a Realidad Virtual y Relojes Inteligentes, no hubo noticias relevantes.

Sin embargo, esta vez, todas las expectativas se centraron en el internet of things y la quinta generación de conectividad y redes móviles, el 5G. Que va más allá de un aumento de velocidad de internet móvil, sino que afectará a todo lo que usamos en el día a día. Encasillándolo así como la clave del futuro.

Se estima que en 2020 se dará la gran revolución tecnológica a la par de este fenómeno.

Hoy en día la DATA es la parte más importante del ecosistema móvil, está todo cada vez más interconectado. Esto permite segmentar y conocer mejor a las audiencias y como consecuencia, se calcula que en 2 años se va a multiplicar la inversión publicitaria en mobile” dijo Germán Herebia – CEO de REDMAS.

Bajo estos conceptos giraron las conferencias de grandes nombres del sector. Siendo las estrellas esperadas por todos los visitantes, el Co-fundador y Consejero Delegado de Netflix, Reed Hastings y el Creador de Pokémon Go, John Hanke.

Se está dando la disrupción definitiva de los medios tradicionales como consecuencia del fenómeno de nuevos medios y redes sociales que se adaptan a las necesidades de los millennials, que buscan medios en los que puedan ver y hacer stream de todo en vivo” agregó Germán Herebia.

De esta manera, se fue otro año de “riña de gallos” donde los big players se pelean por salir en primera plana, donde el tamaño del stand muestra la inversión que la empresa hará durante ese año y donde, las compañías más influyentes del sector nos muestran a dónde se dirige el mundo.

Por Sofía Goldenberg, Asistente de Comunicación amdia.