DSC_1086La semana pasada American Express organizó junto  a Ogilvy un encuentro de capacitación e inspiración con la idea de mostrar casos interesantes y compartir las últimas tendencias en marketing digital. Lo hizo junto a algunos de sus socios en este ámbito, entre ellos amdia, que convocó a los ganadores del premio AMDIA 2014.

El encuentro se realizó en uno de los pintorescos salones del Hotel Faena, en Puerto Madero. La bienvenida estuvo a cargo de Mariana Cavalli, Directora Regional de Marketing en American Express.

Luego de una breve introducción de Carolina Vaamonde y de Federico Fernández Prato, Gerente General e integrante del comité ejecutivo de amdia respectivamente, tomaron la palabra los protagonistas de los casos de éxito ganadores de los premios AMDIA 2014.

Francisco García Otero y Santiago Fernández Barrio presentaron la campaña Desafío Halls, una promoción que buscaba ser no tanto un premio sino un desafío. “Una clave fue que la gente participó en la elección de los ganadores”, dijo Fernández Barrio. La agencia buscó generar experiencia e interacción.

Luego Tomás Wells abordó el caso Mundial Andando de cerveza Schneider, una campaña diseñada para tener presencia mundialista sin que la marca cliente fuera sponsor del evento. “Para nosotros era un mundial sin mundial”, dijo Wells. La solución: apoyar un grupo de 10 amigos que viajó a Brasil a vivir el mundial. Se hicieron videos tipo cápsula y cobró un rol determinante la cobertura de medios.

El caso Comunidad Movistar estuvo a cargo de María Jazhal y Gabriela Rivas, y la acción “El primer día” de Café Dolca a cargo de Ivan Pereyra.

Luego Alejandro Bruzoni, de Clienting, explicó que a partir de acuerdos con los bancos Newsan envía alrededor de 1 millón de folletos en papel, incluidos como inserts en los resúmenes de las tarjetas, y que en 6 meses esos envíos generaron 56 mil llamadas entrantes al call center. El ratio de venta de electrodomésticos fue del 18% y el costo total de la acción fue de 950 mil pesos.

Agustín Berro y Germán Rodriguez comentaron una acción simple pero efectiva diseñada para Cablevisión. La compañía buscaba incrementar los clientes suscriptos a pago por débito automático. Se trató de una acción de email marketing, donde se comunicaron beneficios acordados previamente con las tarjetas de crédito.

Otro de los oradores del encuentro fue Pablo Seralvo, Gerente de Soluciones de Ventas en Atento, quien brindó detalles  del proyecto APV (Atención Personalizada Virtua