Todo indica que Twitter y Facebook amenazan con destronar al gigante Google con sus nuevos modelos de publicidad. Al menos eso es lo que adelanta el periodista Josh Costine de TechCrunch en un reciente artículo.

Si antes la publicidad a través de Google surgía a partir de las búsquedas relacionadas, la demografía y los intereses, ahora se trata de convencer a alguien que está listo para hacer una compra acerca de lo que específicamente debe comprar. Y esto pronto sucederá en Twitter y Facebook.

Hasta hace poco, Facebook y Twitter solo podrán generar anuncios vinculados al posicionamiento pero con estas nuevas modalidades las oportunidades se amplían.

¿Cómo funciona?

De la misma manera que Google: las empresas podrán orientar los anuncios a aquellas personas que hayan “twitteado” al respecto a través de palabras clave. En otras palabras  cuando un usuario publique en twitter que hace meses que no va al dentista, podrá aparecer un anuncio de aquellos especialistas que estén cerca de su ubicación. De lo que se trata es de orientar los anuncios al cumplimiento efectivo de la demanda a través de las búsquedas de palabras clave. Cómo los tweets no siempre implican una intención de compra, esta tecnología permite asociar por ejemplo el verbo “querer” con la palabra clave para deducir ese interés.

Facebook por su parte ofrece la posibilidad de hacer búsquedas “typehead” de anuncios. Esto quiere decir que cuando se busca un Facebook una página específica o una apli