marketeersMientras los marketineros están con su jerga sobre la “nube”, “los ecosistemas de valor”, “API” y “DevOps”, los proveedores de soluciones de tecnología están abrumados con dicha terminología y como resultado, perdiendo la cabeza.

No es un misterio que la gente de marketing tienen una gran influencia cuando se trata de decisiones sobre la compra de tecnología: un informe de Gartner señaló que los CMOs tendrán, en 2017, mayores presupuestos para tecnología que los directores de TI.

Estos datos resultaron controversiales, pero es innegable que son una pieza clave para los proveedores de tecnología. Por eso, sorprende tanto cómo las empresas de tecnología a menudo no logran explicar de manera clara el propósito de sus productos.

Como señala Rav Atwal, director de marketing de Imgroup, los marketineros “quieren entender mejor a sus clientes, quiénes son, sus comportamientos, sus retos, sus opiniones, etc”. Cualquier solución, tiene que probar que puede facilitar estas cuestiones, sobre todo porque los “CMOs están bajo presión para demostrar un alto retorno de inversión”.

Una encuesta realizada por Brand Republic y Ruder Finn reveló que el 52% de los 229 marketineros senior encuestados, c