bot fraudDebido a la cantidad de fraudes en los anuncios publicitarios, los marketineros están cada vez más preocupados por tener un inventario de publicidad online íntegro. Para ello, formaron una coalición con el fin de abordar el problema. El grupo, liderado por la Asociación Nacional de Publicistas, contrató a la compañía WhiteOps que detecta los fraudes en los anuncios, para estudiar y ayudar a erradicar el llamado “bot fraud.

Los bots son computadoras que tienen programas instalados, que están preparados para imitar el comportamiento humano, creando la ilusión de tráfico web auténtico con el fin de atraer a los anunciantes. Bot traffic significa un costo para los anunciantes porque los marketineros pagan por los anuncios cada vez que ven respuesta de los usuarios a las páginas que visitan, independientemente de si los usuarios son personas reales.

La ANA dijo que algunos marketineros estiman que cerca de la mitad del dinero que gastan en publicidad digital se pierde a causa del “bot fraud“. De acuerdo con datos de eMarketer, se espera que el gasto en publicidad digital ascienda un 17%, llegando a US$140 mil millones.

Algunos ejecutivos creen que el aumento de tráfico fraudulento se debe al mayor uso de software automatizado para la compra de anuncios a través de intercambios, redes de publicidad o intermediarios. Tales acuerdos, dicen, son menos transparentes que la compra de espacio publicitario de manera tradicional.