El arte de comunicar a través de contenidos para lograr impactar es cada vez más frecuente. En un momento de auge de los canales sociales, el compromiso de las empresas con la producción de contenidos que atraigan a sus clientes es fundamental. En este sentido, un reciente informe de eMarketer muestra que las marcas están buscando nuevas formas de producción de contenidos que incluyan una relación más estrecha con sus clientes a través de los canales sociales.

Para generar una verdadera presencia de marca hay que hacer uso de las comunidades en Facebook, Twitter, Tumblr, LinkedIn y demás plataformas. Estamos de acuerdo. Pero se debe generar información que sea útil y relevante, que despierte en el usuario el deseo de compartir el nombre de un producto. ¿Qué es el marketing de contenido entonces? La creación de contenido original como entradas de blogs, casos de estudio, videos, fotos, entre otros, que resulten atractivos para el usuario y lo motiven a compartirlo con sus contactos.

“Mejores prácticas para el marketing de contenido: atrayendo a los consumidores a través de múltiples canales digitales”, se denomina el informe de eMarketer. Según se desprende del trabajo, algunas compañías se comportan casi como medios informativos, ya que realizan producción de contenidos a través de varios formatos que incluyen víde