Con motivo del lanzamiento de la tercera edición del Manual de Marketing Directo e Interactivo, conversamos con Salvador Filiba (Presidente Honorario de AMDIA,  Codirector del Manual de Marketing Directo e Interactivo), Fernando Peydro (Presidente de la Comisión de Educación e integrante de la Comisión Directiva de AMDIA) y Ricardo Palmieri (Integrante de la Comisión de Educación, Codirector del Manual)

¿En qué consiste esta nueva actualización del Manual?

Fernando Peydro: Las disciplinas abordadas en este extensivo y único Manual de Marketing Directo e Interactivo cruzan los principales vectores del marketing contemporáneo. Por lo tanto, son parte del motor del cambio, en algunos casos revolucionario, que se está produciendo día a día en las estrategias y las técnicas fruto de los avances tecnológicos, de las comunicaciones y del comportamiento de los clientes. La idea ha sido ajustar los temas en los cuales se han producido cambios significativos en los meses pasados desde el lanzamiento original del libro.

¿Qué tiene de distinto esta nueva edición del Manual con referencia a las anteriores?

Ricardo Palmieri: Más páginas y casos, actualizaciones de los contenidos previos y un importante espacio dedicado a las redes sociales como herramientas del Marketing Directo e Interactivo.

¿Por qué AMDIA decide editar un Manual de Marketing Directo?

Salvador Filiba: Desde hacía muchos años en AMDIA veníamos observando con preocupación que el Marketing Directo e Interactivo no tenía un lugar razonable dentro de las carreras de Comercialización, Publicidad y afines. Cuando en el 2003 decidimos co