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En el último año hemos visto un aumento en la tasa de adopción de proyectos de marketing de contenidos. En este escenario surge una creciente necesidad de construir e implementar estrategias exitosas y medibles en relación a esta herramienta.

Al mismo tiempo, son cada vez más las posibilidades disponibles ¿Pero qué opinan los expertos al respecto? A continuación, la palabra de los especialistas del sector. El futuro del marketing de contenidos: ¿Cómo afectará las empresas?

1. Peter Foster, vicepresidente de Desarrollo de Soluciones en Yahoo: En 2015, los datos desempeñarán un papel sumamente importante en la comercialización de contenidos; no bastará con producir contenido de calidad, las marcas tienen que llegar y atraer al público adecuado. Los mejores utilizarán los datos para personalizar el contenido en función de quién es el consumidor, y no a partir del dispositivo con el que cuentan. Se trata de contar una historia rica y sin fisuras a través de las  distintas pantallas. También veremos un mayor enfoque en la medición a medida que las marcas buscan distinguirse del montón.

2. Brad Hines, Estratega de Marketing Digital y Social Media  en BradHines: El marketing de contenidos siempre comienza con los ojos y termina con monetización. Dicho esto, 2015 será el año de encontrar la manera de monetizar esta herramienta en los distintos medios de comunicación social, incluyendo los conocidos como Think Secret, Whisper, YikYak, Snapchat, y todos los otros sitios anónimos. Estos sitios se han vuelto sumamente populares.

3. Jerome Cleary, Director General de Publicidad y Marketing -JeromeCleary: A medida que se toma conciencia de que el contenido impulsa verdaderamente el SEO orgánico, muchas empresas van a pasar mucho más tiempo para que su contenido refleje su verdadera voz. “El Contenido es el rey” se ha convertido en el eslogan en los últimos años y ahora las empresas realmente lo creen. De este modo, se eleva el nivel de todo el mundo y aumentan los esfuerzos para crear un tipo de material que sea realmente digno de consumir. El crecimiento y los cambios serán significativos.

4. Tim Kolenut, CMO de Buddytruk, Inc. -itstimmyk: La popularidad de Youtube no muestra signos de desaceleración y con la llegada de los videos de Instagram, creo que vamos a ver mucho más contenido de vídeo. Más específicamente, se publicarán cada vez más cortos que muestren el “detrás de las escenas” que le darán al público la posibilidad de conocer la mirada de las personas que están detrás del producto o la empresa. En este sentido, la transparencia jugará un factor importante en la comercialización de este año que viene.


5. Rob Manning, Manager de Marketing de Contenidos en Offerpop: Veremos a las marcas publicar material en una variedad de formas, desde fotos de fans en Facebook hasta la creación de espacios en los sitios de las empresas para que los usuarios compartan sus experiencias. Se implementarán tácticas creativas y variadas con el fin de ganarse a los consumidores.

6. Rachel Peters, Gerente de Marketing de Contenidos en Big Leap: En 2015, veremos cómo el marketing de contenidos se convierte en un activo más valioso para las industrias de SEO y UX. Estas acciones pueden colocar a las empresas al tope de los buscadores, convertir a los potenciales clientes en usuarios efectivos y generar más tráfico en los sitios web. Estos tres sectores se verán cada vez más cohesionados. Además, como la comercialización de contenidos está llegando a un estado de saturación del mercado, las empresas tendrán que estar más dispuestas a invertir en el desarrollo de su público marca en Internet.

7. Ian St. Clair, Especialista SEO en Clicks and Clients: Calidad. Calidad. Calidad. No importa de que sea el contenido, si se trata de un buen material. A su vez, este debe estar destinado a mejorar la experiencia del usuario. Los días de  crear por crear han terminado.

8. Xavier Mayor, Director general de Popular Media Consulting: El marketing de contenidos seguirá siendo rey en 2015 con un enfoque más amplio sobre el contenido de vídeo. YouTube sigue en pie como segundo motor de búsqueda más importante y las nuevas plataformas como Snapchat prometen un gran crecimiento ya que promueven la participación.

9.Cliff Pollan, CEO y fundador de Postwire: En 2014, hemos visto un cambio emergente. Esta “venta basada en el cliente” no está centrada en el concepto tradicional sino que apunta a ayudar a los clientes a comprar. En este cambio, el contenido se convierte en la clave del éxito. Entrando en 2015, ya veremos cómo el contenido comienza a jugar un papel aún más importante en el proceso de venta a medida que las marcas busquen compartir ideas y atraer a los clientes para mejorar las experiencias de compra.

10.Andrew Fingerman, CEO de PhotoShelter: El contenido visual de calidad es fundamental para que  las marcas lleguen a sus clientes y amplíen sus comunidades. Las empresas deberán encontrar la manera de aprovechar este tipo de herramientas para captar e involucrar a un público más amplio y atraer nuevos clientes. Con el boom del marketing de contenidos, aumentaron las demandas de derechos de autor. Es por eso que las empresas que sean inteligentes construirán selecciones de contenidos en los canales sociales.