content-marketing

En el último año hemos visto un aumento en la tasa de adopción de proyectos de marketing de contenidos. En este escenario surge una creciente necesidad de construir e implementar estrategias exitosas y medibles en relación a esta herramienta.

Al mismo tiempo, son cada vez más las posibilidades disponibles ¿Pero qué opinan los expertos al respecto? A continuación, la palabra de los especialistas del sector. El futuro del marketing de contenidos: ¿Cómo afectará las empresas?

1. Peter Foster, vicepresidente de Desarrollo de Soluciones en Yahoo: En 2015, los datos desempeñarán un papel sumamente importante en la comercialización de contenidos; no bastará con producir contenido de calidad, las marcas tienen que llegar y atraer al público adecuado. Los mejores utilizarán los datos para personalizar el contenido en función de quién es el consumidor, y no a partir del dispositivo con el que cuentan. Se trata de contar una historia rica y sin fisuras a través de las  distintas pantallas. También veremos un mayor enfoque en la medición a medida que las marcas buscan distinguirse del montón.

2. Brad Hines, Estratega de Marketing Digital y Social Media  en BradHines: El marketing de contenidos siempre comienza con los ojos y termina con monetización. Dicho esto, 2015 será el año de encontrar la manera de monetizar