content-marketing

En el último año hemos visto un aumento en la tasa de adopción de proyectos de marketing de contenidos. En este escenario surge una creciente necesidad de construir e implementar estrategias exitosas y medibles en relación a esta herramienta.

Al mismo tiempo, son cada vez más las posibilidades disponibles ¿Pero qué opinan los expertos al respecto? A continuación, la palabra de los especialistas del sector. El futuro del marketing de contenidos: ¿Cómo afectará las empresas?

1. Peter Foster, vicepresidente de Desarrollo de Soluciones en Yahoo: En 2015, los datos desempeñarán un papel sumamente importante en la comercialización de contenidos; no bastará con producir contenido de calidad, las marcas tienen que llegar y atraer al público adecuado. Los mejores utilizarán los datos para personalizar el contenido en función de quién es el consumidor, y no a partir del dispositivo con el que cuentan. Se trata de contar una historia rica y sin fisuras a través de las  distintas pantallas. También veremos un mayor enfoque en la medición a medida que las marcas buscan distinguirse del montón.

2. Brad Hines, Estratega de Marketing Digital y Social Media  en BradHines: El marketing de contenidos siempre comienza con los ojos y termina con monetización. Dicho esto, 2015 será el año de encontrar la manera de monetizar esta herramienta en los distintos medios de comunicación social, incluyendo los conocidos como Think Secret, Whisper, YikYak, Snapchat, y todos los otros sitios anónimos. Estos sitios se han vuelto