De acuerdo con Yahoo Advertising Solutions, el 78 % de los directores de marketing piensa que el contenido personalizado es el futuro del marketing.

Un estudio realizado por eMarketer en 2013 reveló que se invirtieron aproximadamente 118 mil millones dólares en marketing de contenidos, acciones audiovisuales web y campañas en redes sociales. La utilización de servicios como HubSpot, Eloqua, Marketo y ExactTarget, se han disparado en los últimos años.

En una reciente nota publicada en BusinessWeek.com, Bill Carmody, CEO de Tepoint, afirma que el problema es que la mayoría de estos servicios confían en el e-mail como su principal medio a la hora de entregar el contenido. De acuerdo este especialista existen argumentos confiables para pensar que este canal ha perdido eficiencia:

1. Los “Millennials” consideran que el correo electrónico es una herramienta obsoleta y hacen todo lo posible para evitarlo. A medida que la influencia de esta nueva generación de tomadores de decisiones crece, el valor de la comunicación por correo electrónico se reduce.

2. El usuario corporativo promedio pasa más de dos horas al día leyendo y respondiendo una media de 114 mensajes de correo electrónico. Está claro que con estas cifras nuestras bandejas de entrada son cada vez abultadas, ineficientes y difíciles de manejar.

3. El correo electrónico no impulsa lo social ni la colaboración. El auge