Casi todos los grandes retailers hoy en día están luchando contra un nuevo  fenómeno conocido como “showrooming”. Bueno, no tan nuevo, probablemente lo hayas practicado sin conocer el término que lo define.

Puntualmente consiste en la practica por la cual, un potencial comprador visita un negocio y prueba un producto que luego compra por Internet a un precio menor.

Los teléfonos inteligentes son actores claves en este tipo de comportamiento, ya que muchas veces los clientes investigan y comparan precios de tiendas online, mientras recorren las tiendas minoristas.

De hecho, recientemente, MercadoLibre lanzó un spot que hace alusión a este tipo de prácticas. Llamado “chequeaste”, invita a sus usuarios a “chequear” o revisar desde las mismas tiendas los precios de los productos que están viendo para comparar con lo que ofrece Mercado Libre.

En este sentido, de acuerdo con una investigación realizada en Estados Unidos por Foresee Results, el 70% de los consumidores utiliza un teléfono móvil en una tienda para investigar y comparar precios. En este contexto, los minori