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El email sigue siendo la herramienta digital más poderosa a la hora de convertir acciones de marketing en ventas o acciones concretas. Pero para llamar la atención de los usuarios es imprescindible desarrollar estrategias de segmentación que logren crear mensajes personalizados. Estas son algunas de las conclusiones destacadas del último Desayuno amdia, que se realizó con exitosa convocatoria bajo el título “El email marketing, la herramienta más efectiva en conversión”, el jueves pasado.

Se trató de un encuentro organizado por el capítulo de Email Marketing de amdia en la Universidad del CEMA. Luego de una breve introducción a cargo de Lina Zubiría, Gerente General de la asociación, el primer orador de la mañana fue Roby Cibrian, fundador de la agencia NDW, quien comenzó retando a los participantes preguntándoles sobre el origen del signo arroba.

Su uso en informática se remonta a 1971, cuando Ray Tomlinson usó el símbolo para separar el nombre de la persona del lugar donde se encontraba. Así Tomlinson (con una computadora PDP-10) utilizó la primera dirección electrónica de la historia tal como las conocemos ahora: [email protected]

Luego Cibrian habló sobre la forma de crear una base de datos. “Mucha gente compara Facebook con una base de datos -dijo-, pero eso es un desconocimiento. Lo mismo ocurre con las listas de consumidores que participan en un concurso. Eso no es una base de datos… de hecho los concursos suelen crear listas de datos bastante infantiles”, dijo el emprendedor.

Sin embargo, Cibrian aclaró que no debemos desmerecer el valor de las acciones promocionales es