En 2013 ninguna empresa puede ser tomada en serio si no tiene presencia en redes sociales.

Sin embargo, hay algunas herramientas que no pierden vigencia y continúan demostrando mayor eficacia a la hora de generar resultados. 

Este es el caso del
E-mail Marketing, que siendo una tecnología “antigua” todavía supera ampliamente a los nuevos canales de comunicación cómo Facebook y Twitter en este sentido.

Un nuevo informe de la consultora Custora, publicado en Wired.com, reveló que durante los últimos cuatro años, los minoristas multiplicaron por cuatro la tasa de clientes adquiridos a través de correo electrónico hasta llegar a un índice del 7 %.

Facebook, durante el mismo período, apenas alcanza un mínimo porcentaje que se mantiene en el tiempo y Twitter no refleja ningún tipo de aumento. Según el informe, la modalidad que sin dudas se mantiene como la forma más efectiva de conseguir clientes es la búsqueda orgánica, seguida por los anuncios de “costo por click”.

Custora llegó a estas cifras mediante el análisis de los datos de 72 millones de clientes que compraron en 86 sitios diferentes. Para