El correo electrónico es el medio digital más antiguo todavía en uso que sigue creciendo a pesar de sus detractores. Incluso hoy, una dirección de correo electrónico es nuestro pasaporte en internet y nos identifica en el mundo digital.

Las cifras indican que la publicidad a través de correo electrónico tiene un retorno de la inersión (ROI) muchisimo más alto comparado con otros canales.

Según un informe reciente de la DMA el ROI del email marketing subió de 25 a 1 £ en el 2014 a 38 a 1 £ en el 2015.

Cuando se hace bien, el email marketing se pone de pie como una de las maneras más eficaces para llegar al público objetivo.

¿Cuáles son los desafios de los ecommerce en esta materia?

El crecimiento exponencial del ecommerce exige enviar emails y ofertas todos los días, que además lleven visitas al site y que uego estas visitas se conviertan en ventas. Pero ¿cómo hacer una buena estrategia sin caer en “enviarle todo a todos”?

La repuesta es: a través de la personalizacion.

Las ofertas de productos y el stock cambian día a día, por los ritmos propios del retail y y la competencia. Esto impide tener una planificación a mediano plazo de comunicación y contenidos.

Las ofertas se definen en el site de ecommerce día a día y la comunicación