El correo tradicional es un canal de confianza en todos los sentidos de la palabra. De acuerdo con el informe anual de preferencia de canales realizado por Epsilon, 4 de cada 10 consumidores dicen que prefieren recibir la información confidencial (por ejemplo vinculada a temas de salud) en sobres cerrados en sus buzones de correo. La razón principal: los problemas de privacidad del correo electrónico.  

Este informe se basa en encuestas realizadas a 1991 consumidores estadounidenses y 3.816 consumidores canadienses durante junio de 2012. Al igual que en los resultados del año pasado, la investigación mostró que el correo postal es el canal preferido por los consumidores para recibir comunicaciones de las marcas en casi todos los productos y categorías de servicios, incluyendo servicios financieros, seguros,productos de limpieza, la comida y las causas benéficas, sobre todo si están referidos a cuestiones confidenciales.

De acuerdo con los datos revelados, los consumidores no confían en los nuevos medios de comunicación cuando se trata de información personal y se sienten más seguros con el correo directo, ya que se puede tocar, abrir en privado, y ser almacenado fácilmente. Según los entrevistados, también es más difícil que los sobres importantes puedan perderse. Todo esto no quiere decir que sea el canal más popular ya que el 70% de los casi 2.000 consumidores estadounidenses que respondieron a la encuesta dijeron que habían recibido más correos electrónicos en el último año lo que el año anterior. El correo electrónico es e