Hace ya varios días la población argentina y chilena incorporó el distanciamiento social como medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus. Lo que trajo consigo millones de personas en sus hogares buscando informarse sobre las últimas actualizaciones del virus en sus países.

Ya sea para conocer las medidas gubernamentales ante la crisis global, los métodos de prevención para no contagiarse Coronavirus o para observar los memes más graciosos y obtener un poco de alivio cómico durante estos tiempos de estrés; los medios de noticias online comenzaron a registrar altos números de tráfico en sus sitios.

El número de páginas vistas multiplataforma de la categoría de “Noticias e Información” nos da una idea clara de cuándo y con qué rapidez la pandemia atrajo la atención del público.

Durante el mes de marzo 2019, en Chile, los sitios de “Noticias e Información” analizados registraron un incremento de 5.5% en el consumo de páginas vistas diarias, comparándolo con febrero 2019; Sin embargo, cuando rea