FullSizeRender2La fiesta de entrega del 15° Premio Amauta 2014, máximo galardón al marketing directo e interactivo de América Latina, se hizo el martes pasado en Puerto Madero, Buenos Aires, con la presencia de agencias y clientes que llegaron desde varios países latinoamericanos.

Los premios Amauta son entregados cada año por ALMADI, la federación que agrupa a las asociaciones de marketing directo e interactivo de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela. La organización de la ceremonia de entrega es rotativa entre los miembros, y este año AMDIA tuvo el honor de ser el anfitrión.

El Grand Prix y el Oro a la Creatividad fueron entregados a McCann Lima por el trabajo realizado para Coca-Cola de Perú. El Plata a la Creatividad fue para la misma agencia y su cliente la Unión Nacional de Ciegos del Perú, mientras que el de Bronce quedó en manos de la Asociación de Ejecutivos de Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS) y su agencia RAPP Argentina.

Durante la gala también se realizó un importante anuncio: La Federación de Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de Latinoamerica (ALMADI) nombró como su próximo presidente a Martín Jones, presidente de amdia y Multibrand Digital Manager de L’Oréal Argentina, con el objetivo que lidere la Federación durante los próximos dos años.

Volviendo a la premiación, la métrica indica que de los 63 metales y los seis premios especiales, Argentina fue el país más premiado con 25 estatuillas. La performance de Perú fue destacada ya que se alzó con seis oros más tres de los seis premios especiales. Brasil se llevó 16 metales; Chile nueve; México siete y Colombia con tres.

Para acceder al certamen, cada pieza y campaña fue examinada por un jurado compuesto por representantes de todos los países. En cada caso se evaluaron criterios de estrategia, creatividad y resultados (cada uno de estos tres aspectos da un puntaje que después se combina).

Aquí todos los ganadores