anunciosDe acuerdo con el primer informe de acerca de la visibilidad global realizado por Google, más de la mitad de los anuncios en línea no son vistos por los consumidores.

“Con el avance de las nuevas tecnologías sabemos que muchas páginas tienen publicidad que no es vista por los usuarios” comentó Sanaz Ahari, jefa de productos de Google, en una publicación en el blog de la compañía. En este sentido, la propuesta del gigante de Internet consiste en implementar una modalidad de pago en la que los anunciantes sólo pagan por los anuncios que hayan sido vistos.

Este primer informe se centra en las impresiones tomadas de una amplia gama de editores globales, desde sitios pequeños como los blogs a los periódicos nacionales, a través de la Red de Display de Google (GDN), DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange, pero planea ampliarse para establecer métricas en relación a los videos y a los móviles.

La cuestión de la visibilidad se ha convertido en un tema candente en el último año ya que los anunciantes cuestionan cada vez más la rentabilidad de su inversión en los medios digitales. El Director de Soluciones de compra para el Reino Unido de Google, Phil Miles, dijo que el informe forma parte de los planes del gigante de las búsquedas de trabajar en estrecha colaboración con los editores y anunciantes para hacer de la visibilidad un tema prioritario dentro del ecosistema de publicidad comercial.

Sin embargo, el hecho de 56 % de las impresiones de anuncios no sean considerados por los consumidores, ha provocado alarma entre algunos anunciantes. Kelloggs fue una de las primeras marcas en implementar métricas de visibilidad. Luego de poner en marcha diversas estrategias apuntando a incrementar esta variable, la empresa registró un aumento en las tasas de visibilidad del 40%, que en las ventas se vió reflejada en un incremento del 75 %. En ese momento, Alex Tait, Director digital para EMEA de Kelloggs, dijo que los resultados le demostraron por qué la visibilidad es un área sumamente importante para los anunciantes.

El reporte detalló también otra serie de hallazgos sobre visibilidad basados en la información reunida en julio de 2014; entre los que figuran que las unidades de avisos verticales son los más visibles, mientras que ubicar publicidad en la parte superior no garantiza que este sea visto. Vía: TheDrum