Hace algunas semanas eBay presentó un estudio sobre la eficacia de las Campañas de publicidad en búsquedas pagas. Dicho informe concluye en que la eficacia de este tipo de estrategias, tan utilizadas en la actualidad, es al menos “limitada”.

Se les preguntó a distintos expertos si estaban de acuerdo con estas conclusiones y si realmente pensaban que las campañas de pago por click (PPC) tienen efectos importantes sobre las ventas. Entre ellos, Dan Barker, consultor de Marketing Online, James Gurd, Propietario de Juggler Digital, Matt Whelan, Director de The Digital House y Pete Whitmarsh, director de PPC en Search Laboratory.

A su vez, para contar con una mirada local, consultamos con algunas voces calificadas de nuestro país, entre ellos, Martin Jones, MultiBrand Digital Manager en L´Oréal Argentina, Sean Summer, VP Marketplace en Mercado Libre Argentina.

-Dan Barker: afirma que no coincide con las declaraciones de eBay y sostiene que de acuerdo a su experiencia  “aún cuando las empresas no gestionan AdWords de manera correcta, por lo general aumentan las ventas de todas maneras. Por otra parte no se puede negar que para quienes utilizan AdWords desde hace casi 10 años, hoy en día resulta mucho más difícil hacer dinero que en ese entonces. Esto se debe a que las ofertas aumentaron mucho durante los últimos años. Hay mucha más competencia. En este contexto la estrategia a encarar es cada vez más importante a la hora de implementar este tipo de acciones”.

-James Gurd: comenta que dejar de lado este tipo de estrategias no es una buena decisión. “Un enfoque sensato implica necesariamente una planificación cuidadosa de la estrategia y un compro