amdia nota 1 27.10Los anunciantes de videos digitales que quieran captar la atención de los espectadores, deben tomar nota: el dispositivo en el que un consumidor ve los anuncios importa mucho más que el estado de ánimo o la ubicación o incluso el género del contenido. De acuerdo a un excelente artículo, los smartphones tienen la mayor influencia en la atención, seguido por las tablets y más lejos la PC.

La intención de compra se ve beneficiada por la alta atención a los videos vistos en dispositivos móviles. Entre los usuarios de Internet estadounidenses que visualizaron anuncios en un smartphone, el 64% de los que estuvieron muy atentos, planeaba comprar el producto anunciado. En comparación, solo el 23% de los que prestaron poca atención al anuncio en su smartphone, tenía la intención de comprar.

Los smartphones están aumentando su cuota de anuncios de video digitales vistos. De acuerdo con una investigación de FreeWheel, durante el segundo trimestre de 2014, encontraron que mientras que las PC de escritorio y portátiles aún tienen la gran mayoría de los anuncios vistos en video de USA, ésta descendió 3 puntos porcentuales desde el primer semestre del año, como resultado de las visualizaciones en smartphones. Entre el primer y segundo trimestre del año, la pantalla más pequeña aumentó su proporción del total de anuncios de video vistos del 11% al 13%, vemos que la tendencia sigue en alza.

Por ahora, las PC todavía ganan el mercado cuando se trata de anuncios de video, pero como los espectadores de smartphones demuestran estar más atentos, la intención de compra sigue aumentando como resultado de los anuncios en dichos dispositivos. Por ende, los marketineros tienen que aprovechar la ventaja comparativa que le otorgan los smartphones y considerarlos para sus futuras campañas de marketing.