trainingday_fbEl título puede pecar de pretencioso, pero podemos afirmar que Facebook no solo ha logrado un mundo más abierto y conectado sino que además -y como si fuera poco- se viene consolidando como una plataforma para llegar a audiencias de manera efectiva con un despliegue de herramientas que nos permiten ser mas asertivos y conectar a las audiencias relevantes para nuestro producto o servicio, ya sea para branding o respuesta directa. Facebook y su feed se noticias son el nuevo “Prime time”.

Según un informe de ComScore en cuanto a números absolutos, Brasil está a la cabeza con 28 millones de visitantes diarios a redes sociales, seguido por Argentina con siete millones, México con 6,9 y Colombia con cuatro millones, ya nadie duda sobre penetración y alcance de este tipo de plataformas. Facebook en Latam concentra el 95.6% del tiempo de los usuarios en la categoría Redes Sociales. Dentro de ese contexto Facebook viene generando el nuevo “Prime time” En la actualidad más de 1200 millones de personas están conectadas en Facebook en el mundo . Cada mes hay 23 millones en Argentina, 9.9 millones en Chile , 20 millones en Colombia, 51 millones en México y 12 millones en Perú.

El impacto del Mundial del Futbol rompió todos los records en Facebook -3 mil millones de interacciones durante un mes- o las conversaciones entorno al #IceBucketChallenge –Más de 28 millones  de personas se unieron a la conversación y 2,4 millones de videos . Estos números demuestran el alcance y el volumen de interacciones que se generan a diario, muchas de las cuales involucran marcas y organizaciones.

Facebook ha probado ser una de las plataformas publicitarias más efectivas ya que permite potenciar al máximo el impacto de los anuncios  uniendo en un mismo ecosistema herramientas propias, tecnología y el conocimiento de los usuarios.

Hay una clara necesidad por parte de las empresas y profesionales de la industria digital de comprender mejor como llegar a sus audiencias, dar visibilidad a las marcas, generar interacciones y resultados acordes a los objetivos de negocio, en este escenario  desde OM Latam hemos lanzando el Facebook Training Day, un encuentro intensivo de entrenamiento que permite conocer a fondo la plataforma, este curso es el único en su tipo en Argentina homologado por Facebook. El temario incluye desde la creación de páginas, el marketing de contenidos , la optimización de anuncios y campañas utilizando ad manager y power editor, mejores prácticas y casos de éxito.

En septiembre se realiza la tercera edición del #FBD