El primer banner digital los vimos en 1994, con lo cual vamos camino a iniciar la segunda década en la historia del marketing digital. Tendríamos que recordar que cuando todo esto empezó los teléfonos inteligentes, las tablets, la publicidad digital, las redes sociales se podían ver únicamente en un episodio de ciencia ficción. Mucho ha cambiado desde ese entonces…

La industria ya no está en sus inicios, sino que está empezando a madurar. Casi todas las tendencias han brotado de semillas que han sido plantadas antes. Si el próximo reto del marketing digital es evolucionar sobre las tendencias ya existentes para marcar un punto de inflexión, es interesante identificar cuáles son las más relevantes. A continuación una selección  realizada por el especialista Josh Dreller

  • Un 25% del marketing es ahora digital

Lo informó recientemente la firma de investigación Gartner. A medida que el canal digital crece, la presión aumenta para que los anunciantes inviertan. Una buena noticia: la publicidad en línea definitivamente ha demostrado que puede ser un importante motor de la actividad de conversión y se ha asegurado un lugar privilegiado dentro del plan general de medios de comunicación.

  • Los móviles van camino a representar la mitad del tráfico