El primer banner digital los vimos en 1994, con lo cual vamos camino a iniciar la segunda década en la historia del marketing digital. Tendríamos que recordar que cuando todo esto empezó los teléfonos inteligentes, las tablets, la publicidad digital, las redes sociales se podían ver únicamente en un episodio de ciencia ficción. Mucho ha cambiado desde ese entonces…
La industria ya no está en sus inicios, sino que está empezando a madurar. Casi todas las tendencias han brotado de semillas que han sido plantadas antes. Si el próximo reto del marketing digital es evolucionar sobre las tendencias ya existentes para marcar un punto de inflexión, es interesante identificar cuáles son las más relevantes. A continuación una selección realizada por el especialista Josh Dreller
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Un 25% del marketing es ahora digital
Lo informó recientemente la firma de investigación Gartner. A medida que el canal digital crece, la presión aumenta para que los anunciantes inviertan. Una buena noticia: la publicidad en línea definitivamente ha demostrado que puede ser un importante motor de la actividad de conversión y se ha asegurado un lugar privilegiado dentro del plan general de medios de comunicación.
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Los móviles van camino a representar la mitad del tráfico
No debe sorprender Mobile es una realidad. Con la innovación tecnológica, los cambios de compartamientos de los consumidores, lo que va a permitir a los marketineros comenzar a planear a futuro.
- Programatic Buying
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Inminente eliminación de las “cookies”
Aunque suene provocador, es cierto. Apple, Microsoft y Google han lanzado nuevas versiones de navegadores que no dan seguimiento. Los usuarios están dando señal de que no quieren ser rastreados. Sin embargo, muchas de las tecnologías de marketing digital utilizan un seguimiento con estas herramientas. La pérdida de las cookies tendrá fuerte impacto para las empresas.
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Las “curveballs” de Google
Las dos ‘sorpresas’ más fuertes del año de Google fueron novedades en sus herramientas de SEM que impactaron de lleno en el marketing digital. En Febrero, Google anunció mejoras en las campañas y obligó así a todos los anunciantes a dividir sus campañas: PCs, teléfonos inteligentes y tabletas con presupuestos individualizados. En agosto, Google integró sus herramientas para Adwords, presentó Google Keyword Planner y así, permitió que se optimice la investigación de mercado para los marketineros dedicados al SEM.
- Actionable Attribution
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Publicidad en Facebook
En 2013, una variedad de factores se unieron para impulsar la publicidad. Los anuncios en la red social para móviles presentan más posibilidades. Además, la categoría de la publicidad social en su conjunto está empezando a emerger como un canal viable con YouTube, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otros logrando más y más oportunidades.
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Televisión y video en línea
La industria nunca ha estado más cerca de cumplir el objetivo de asemejar al video en línea con la televisión. Hoy los marketineros lograron tener promedios históricos para los desarrollos en línea, que de por sí son costosos. Todo es cuestión de asignar el mismo rango o similar para invertirlos en el nuevo canal.
- Real Time Bidding
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Ubicación y proximidad
El auge de las tendencias de consumo significativamente ligadas a los móviles y a las redes sociales abre un mundo completamente nuevo. Las marcas deben recoger y descifrar las señales acerca de que un consumidor que está en línea. Una ubicación física puede servir para desplegar los mejores anuncios en los móviles y brindar una experiencia superior.
No hay duda el marketing digital tiene todas las de ganar en un momento de crecimiento en donde debemos aprovechar al máximo la revolución del móvil y el crecimiento exponencial de las redes sociales.