A aula llena de UCEMA se llevó a cabo el Desayuno de amdia donde marcas líderes como Guía Óleo y América TV compartieron sus casos de éxito para entender el rol de Whatsapp dentro del Marketing y cómo impacta el Native Content en las marcas.

Los desayunos de amdia son momentos de formación y  networking de valor agregado, donde fomentamos tanto a los socios como a los no socios a conocer el “detrás de escena” de los casos. Saber cómo se hicieron y cómo se logró el éxito planteado.

En esta oportunidad, en el desayuno “Native Content y Whatsapp: América TV nos cuenta cómo utiliza las redes sociales para distribuir contenido nativos y Guía Óleo comparte su experiencia creativa usando whatsapp“,  organizado por nuestro capítulo de trabajo de Social Media, moderado por Diego Lema, Director de Orsonia, tanto Fer Cuscuela (CEO en Guía Óleo y Co fundador de Mobile First) y Ale Lladó (Gerente Digital de América TV) coincidieron que hoy, todo es mobile, el desktop quedó atrás.

Tanto es así que, Fernando comenzó su presentación contando que su ingreso en Guía Óleo fue precisamente para renovar la marca y llevarla hacia el concepto mobile.

Trabajando bajo esta estrategia, utilizar el “Día de los Enamorados” para realizar una acción diferente en redes sociales y 100% mobile. Qerían incluir una red social en la que, en ese momento, no tenga tanta usabilidad entre usuarios y la empresa. De allí salió Whatsapp, para lograr una experiencia distinta. “Algo muy difícil porque tenés que interactuar con una comunidad que ya vio todo. Buscamos una forma simple, divertida e inclusiva para generar engagement” nos cuenta Fer.

Allí es donde comienza la campaña “Conquistá a Guía Óleo por Whatsapp” con el objetivo de aumentar las reservas e impresiones de esos días.