Según Connie Demuru, Managing Director de la agencia Rapp, en primer lugar las marcas deben decidir el dónde estar, porque no todas las redes son iguales. “Después es necesario saber ¿por qué quiero estar en redes? y la respuesta es fácil: porque ahí están los consumidores. Será también imprescindible definir ¿para qué quiero estar? la presencia de las marcas siempre tiene que perseguir algún objetivo.

El primer propósito nunca debe ser vender, sino generar un acercamiento que permita dialogar, aprender y generar preferencia, luego veremos si eso incrementa o no las ventas. Y por último ¿cómo estar? Las marcas ya están en las redes, la gente habla de ellas. Pasa por las empresas decidir de qué manera van a estar ya que es necesario saber si van a estar dispuestas a generar un espacio realmente útil para la marca, relevante para los consumidores y sobre todo si van a querer escuchar y responder lo que se dice de ellas”.

Con esta introducción comenzaba el desayuno organizado por AMDIA que se hizo ayer en la Universidad del CEMA. En el encuentro se presentaron casos de las agencias Rapp y MG54, que contaron sus experiencias en redes sociales. “No hay verdades absolutas ni recetas, por eso contamos lo que nosotros venimos haciendo” afirmó Demuru.

Por su parte, Hernán Repetto y Máximo Gibelli, presidente y director creativo de la agencia MG54, contaron su experiencia con el caso #mayo1810, una idea sumamente creativa a través de la cual crearon perfiles fictcios de Twitter de los protagonistas de la semana de mayo, y un guión que generó resultados realmente impactantes. En solo una semana obtuvieron 75.000 seguidores, amplias repercusiones en todos los medios y una muy buena recepción por parte de la gente.

Tanto Demuru como Repetto coincidieron en que en redes sociales es importante generar contenidos entretenidos, motivadores y sobr