Foto-nota-emailmktEl email sigue siendo una herramienta súper poderosa para relacionarse con los clientes y promover acciones de todo tipo. Efectiva, con buena performance de ROI (Retorno de la Inversión), capacidad de segmentación y aptitudes para generar información de valor.

Estas fueron algunas de las conclusiones del desayuno “Buenas prácticas de email marketing para bancos y entidades financieras”, organizado por la flamante y muy activa capítulo de email marketing de amdia este último jueves.

Se trató de un encuentro con una dinámica de mucha ida y vuelta con el público, compuesto fundamentalmente por ejecutivos de bancos y tarjetas de crédito. Los oradores principales fueron Mario Freire de Marketing IQ, Guido Boulay de Masterbase, y Pauline Swart de Trípolis Solutions.

Freire comenzó diciendo que, pese a la percepción del email como un medio de comunicación fuera de moda, su relevancia está más vigente que nunca. “Es nuestro DNI en el mundo digital, de hecho, ya sea para abrir perfiles en las redes sociales o para hacer trámites públicos necesitamos un email -dijo-. Y más aún con la tendencia a que la gente chequee su correo electrónico desde su smartphone”:

En el ciclo de la relación entre empresas y usuarios, el rol destacado del email se da a partir de que este último da su permiso, y comienza la relación, con objetivos de venta y fidelización.

Swart describió los distintos estadios evolutivos en la complejidad de una estrategia de email marketing, cuyo punto más primitivo es el spam puro:

  1. Spam personalizado
  2. Segmentación
  3. Hyper targeting
  4. Tiempo Real
  5. Modelo Predictivo

“Las acciones de email marketing en tiempo real adaptan el contenido a la situación de contexto – explicó Pauline-, por ejemplo, al momento o al