amdia nota 1 29.9Una de las mejores cosas de adoptar inbound marketing es ver que el gráfico diario, semanal o mensual de los visitantes del sitio web se dispare hacia arriba a la derecha.

Es increíble cómo después de sólo unos meses de producir contenido regularmente y estar comprometido con la gente online, los analytics pueden mostrar cómo el inbound marketing tiene un efecto positivo demostrando que los sitios web institucionales no perdieron poder y siguen siendo un imán capaz de atraer a millones de visitantes.

Suena como una gran historia. El único problema es que no es toda la historia y así lo comenta Erik Devaney en su interesante artículo sobre inbound marketing. Tener millones de visitas en el sitio no hace mucho por el negocio, a menos que se pueda averiguar quiénes son propensos a comprar el producto o servicio ofrecido.

Ahí es donde la fase de generación de oportunidades de la metodología inbound entra en juego. Antes de transformar a esos visitantes en clientes, hay que saber y aprender más sobre ellos. Y para hacerlo, es necesario que esos visitantes levanten la mano y sean parte, así luego se transforman en potenciales clientes. A continuación, cuatro mitos sobre el inbound marketing

1) Crear páginas de destino únicas (landing pages) es una pérdida de tiempo.

Todo lo contrario, crear páginas de destino únicas (es decir, crear una página de destino nueva, con una URL distinta para todos y cada uno de los e-books, seminarios, etc) es una parte indispensable del inbound marketing. Sin las páginas de destino, será más difícil convertir a los visitantes en clientes potenciales.

De acuerdo con una encuesta de 2013, las empresas con más de 30 páginas de destino generaron 7 veces más prospects que las empresas que tenían de 1 a 5. Mientras tanto, las empresas con más de 40 páginas de destino generaron 12 veces más potenciales clientes que aquellos con 1 a 5. Claramente, las páginas de destino y la generación de oportunidades van de la mano, así que adelante, a generar más landing pages!

2) Los formularios de las páginas de destino deben tener la menor cantidad de campos posible

Parece un argumento sólido. A menor cantidad de campos para completar, mayor cantidad de gente completándolo. Eso, a su vez, significaba que se podía generar una mayor cantidad de potenciales clientes, lo que es bueno, ¿o no? En realidad, “el número ideal de campos de la página de destino depende de las metas que se persigan”, asegura Ginny Soskey, de HubSpot,

La lógica parece ser que si se intenta tener nuevas pistas sobre los que visitan el sitio, es