Pew Research Center presentó un nuevo informe en donde analiza la demografía de los usuarios de redes sociales, un tema del cuál mucho se habla, pero en el que los datos concretos son escasos. ¿Quiénes son los seguidores de Twitter? ¿Cuál es la red social por excelencia? ¿Cuál es la franja de edad en que se mueven los usuarios de Facebook? Datos claves  que invitan al debate sobre las bases para el marketing que viene.

No es de sorprender el primer dato del reciente informe del centro de investigaciones: la red social número uno es Facebook. ¿Se puede estimar un usuario promedio? Las mujeres de 18 a 29 años son el prototipo que estableció el estudio. 

¿Cuál es el mayor uso que se dan a las redes sociales? El 46% de los adultos usuarios de redes sociales publica fotos o videos originales en línea, mientras que el 41% dice publicarlas de contenidos ya subidos a la web. Según el estudio, el 56 % de los usuarios realizan alguna actividad de ‘creación’ en las redes sociales.

En los datos analizados hasta diciembre de 2012, se presenta un detallado del porcentaje de usuarios que utiliza cada red social en Estados Unidos: Facebook (67%), LinkedIn (20%), Twitter (16%),  Pinterest (15%), Instagram (13%), Tumblr (6%). En todos los casos, los usuarios más activos son los adultos. 

Uno de los medios sociales que empieza a ser una gran apuesta para las empresas es Pinterest: es una red visual que da a las marcas importantes posibilidades de conexión. Según el informe, el usuario promedio sobrepasa los 50 años, es una red más prop