Si todavía existía alguna duda que estamos transitando la era del marketing digital, en la última conferencia del Consumer Analyst Group of New York (CAGNY), las principales empresas de consumo masivo despejaron todo tipo de incertidumbres.

Uno tras otro, los ejecutivos de las compañías más relevantes del sector hablaron sobre la importancia que lo digital había adquirido en los últimos años y la manera en la que se estaba expandiendo. Inclusive muchas de estas empresas afirmaron que la inversión digital ya se ubica en segundo lugar luego del gasto en publicidad televisiva y que pronto podría alcanzar el primer puesto.

Los ejecutivos de Procter & Gamble y Mondelez Internacional, dijeron que sus empresas invierten una cuarta parte de sus presupuestos de comunicación en anuncios digitales y que planean seguir aumentando este gasto a medida que mejore el retorno de la inversión.

El presidente de Mondelez, Marcos Clouse, dijo que la compañía estima que para 2016 más de la mitad de su inversión publicitaria sea digital ya que consideran que la rentabilidad de este tipo de canal duplica los resultados de otro tipo de medios.

Jean Paul Agon, presidente y director general de L’Oreal, la tercera empresa que más gasta en anuncios digitales a nivel mundial, detrás de P & G y Unilever, dijo que en la actualidad el 12% de su inversión en publicidad a nivel global es digital y que la tendencia es creciente debido a su eficiencia y sinergia con el rápido crecimiento del e-commerce en este sector.

Por su parte Ken Powell, CEO de General Mills, dijo que su compañía aumentó la cuota digital de su presupuesto de publicidad de un 8% en 2008 al 17% en 2013 y espera que el cambio continúe, aunque admi