En una industria como el marketing, los números organizan, dicen, reflejan, impulsan, crean y destruyen. Quien conoce los números, tiene la llave del éxito y, por eso, en tiempos donde esta premisa es fundamental, la interpretación de la información es una de las disciplinas más efectivas al momento de tomar decisiones.

En eso es especialista Mary Meeker, partner de Kleiner Perkins, uno de los fondos privados de inversión más prestigiosos del mercado. En la conferencia All Things D, Mary exhibió el gráfico que ustedes ven a la izquierda y declaró haber puesto fin a una vieja excusa de la industria en cuanto a performance en marketing online.

Según la especialista, era común escuchar entre los ejecutivos de marketing de compañías como Yahoo!, AOL y Facebook, que las ganancias por publicidad no eran aún tan grandes ni crecían tan rápido porque hasta el momento el gasto en publicidad online no era proporcional al tiempo que los consumidores están conectados y que eso estaría por cambiar, y cuando lo hiciera, estaremos viviendo tiempos de bonanza.

De acuerdo al gráfico principal, el gasto de publicidad en Internet representa actualmente el 22% del total de gastos en publicidad, porcentaje muy cercano al tiempo en que los usuarios están conectados a Internet (26%).

Esa pequeña diferencia entre tiempo de exposición/tiempo de marketing es comparable al de otros soportes viejos y establecidos como la TV (43/42) y la Radio (15/11).

¿Qué quieren decir estos números? Que a partir de a