Toda empresa debe y puede tener una base de datos, sin embargo, la forma en la que se emplea es lo que juega un papel importante.

·El buen manejo de la base de datos es indispensable para una marca, al momento de armar su estrategia de marketing.

·Qué hacer con la información juega un gran papel, el tener información no quiere decir que debes utilizar toda.

·Existen diferentes tipos de data que al saber emplearlos resuelven muchas complicaciones.

La cultura de creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estas nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen.

Considera que las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas, tan sólo del 2005 se pasó del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006.

Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

¿Cuál es el buen uso de los datos?

Qué hacer con la información juega un gran papel, el tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores juega un gran papel, así que recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Manejo de la Data:

·Big Data se caracteriza por su velocidad y complejidad. Debes cuestionarte ¿Qué tan rápida debe ser la información que quieres transmitir?, ¿Qué tan buenas son las herramientas que vas a emplear?.

De este modo podrás llegar mas allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y personalizar los mensajes para predecir que sucede y cuales son las tendencias.

·Dark Data se enfoca en “las huellas”, la forma de transferir a tus posibles clientes a medios plataformas más efectivas, además de sorprender y personalizar tus mensajes. Te permite sistematizar los targets para posicionarte y adelantarte ante la competencia.

·Small Data podría considerarse como el corazón de la información, pues se caracteriza por  especificaciones que nos permite un acercamiento especifico con los usuarios y conocer los usos que le da al producto.

Además, puedes juntar las tres y sacarles un mejor provecho, de este modo el mensaje logrará tener mejor resonancia.

Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial.

Fuente: merca20.com