Si buscas atraer nuevos clientes o incrementar los ingresos de tu empresa,mejorando las ventas, los Emails Promocionales serán tu mejor aliado. En este post descubrirás cuándo debes utilizarlos y las claves para hacerlo de la forma más efectiva. ¡Adelante!

Como quizá ya sepas, existen muchos tipos de Campañas de Email Marketing. Cada uno de ellos tiene un objetivo claro y preciso. Por eso es muy importante que los conozcas, los distingas y, por supuesto, sepas cómo implementarlos de la mejor forma para obtener resultados majestuosos.

¿Qué tipos de envíos conoces? Newsletters, Emails transaccionales, automatizados, estacionales, Welcome Emails, Emails Promocionales. Verdad que son muchos pero, si te fijas en los resultados, estarás de acuerdo en que vale la pena conocerlos minuciosamente para sacar el mejor provecho.

En este caso, nos detendremos en un tipo de Campaña muy utilizado por casi todas las empresas, que son los Emails Promocionales.

 

Emails Promocionales: ¿Para qué sirven?

Este tipo de envíos se focaliza específicamente en incentivar la concreción de conversiones. A diferencia de otros, que buscan fidelizar, retener o dar la bienvenida a un nuevo cliente, estos tienen el objetivo directo de incrementar la facturación del negocio.

El tipo de conversiones que quieras lograr dependerá de tus metas. Pueden ser ventas, suscripciones, visitas a determinado sitio, etc. Lo que sí es seguro es que tanto su estructura, como su contenido y el tono de los mensajes seguirán una línea claramente comercial.

 

Cómo estructurar un Email Promocional

Si bien cada envío es diferente y tu equipo de Diseño seguramente tenga muchos aportes para hacer, aquí compartimos una estructura general que seguramente te sea de gran ayuda a la hora de crear tu Campaña.

  • Header (encabezado): Todos los Emails que envíes deben contar, ineludiblemente, con el logo de tu empresa y, si quieres, el slogan. Además, es importante que incluyas un link para acceder a una versión web, en caso que el usuario tenga alguna dificultad para ver correctamente el contenido del correo.
  • Saludo: Uno de tus principales objetivos de Marketing debe ser crear un vínculo cercano con tu usuario, así que no puedes olvidar saludarlo en primer término y, por supuesto, llamándolo por su nombre.
  • Primer párrafo: Has llegado a una parte crucial del contenido. Aquí debes desarrollar brevemente la propuesta que quieres hacer a tu Suscriptor, de manera precisa y atractiva. Utiliza aquí la frase más importante de tu pieza, pues si el lector decide abandonar el Email, ya sabrá cuál es la clave de tu oferta.
  • Call To Action: Recuerda que la finalidad de esta Campaña es lograr una conversión. ¡Utiliza tu mejor recurso para lograrlo! Elige un Llamado a la Acción claro, preciso y atractivo.
  • Segundo párrafo: Este espacio puedes utilizarlo para agregar detalles sobre la oferta y enunciar las mejores razones para que tu usuario no quiera dejar pasar la oportunidad. Puedes agregar otro Call to Action aquí para dar una segunda oportunidad de convertir al destinatario. ¡Tras tus brillantes argumentos sí que querrá hacer click!
  • Imágenes: El lugar de la imagen puede variar. En general, esto lo decide el equipo de Diseño. Es importante incluir al menos una, para llamar la atención del destinatario de manera visual. Presta atención a la cantidad y el tamaño, para que tu pieza no sea considerada spam.
  • Cierre: Despídete de forma cálida, con el mismo tono que has utilizado en el saludo inicial. Puedes aprovechar para incluir una Posdata, si quieres hacer un último recordatorio de tu propuesta.
  • Botones Sociales. Un elemento que no puedes dejar de incluir. ¿Por qué? Pues tienen un doble propósito y ambos, fundamentales. Son útiles tanto para compartir el contenido, facilitando su viralización, como para que tus Suscriptores puedan seguir tus perfiles sociales y conozcan más sobre ti. ¡No los olvides!
  • Footer (pie del Email): Aquí incluirás tus datos de contacto para que el usuario te pueda encontrar fácilmente (nombre, dirección, teléfono, Email, etc.). También es el lugar donde mencionarás la política de privacidad y el enlace de baja. Toda esta información generará confianza en el destinatario ya que le demostrarás que eres una empresa pendiente de la satisfacción del cliente y que no se trata de un correo spam.

 

Ya tienes las claves para triunfar con tus Campañas de Email Promocional. ¿Quieres contarnos qué tipo de estrategias utilizas tú para llegar a tus Suscriptores? ¡Déjanos tu comentario!

 

Sol Romeo

Marketing and Communication Manager en Doppler

Miembro del Capítulo de Email Marketing de AMDIA