En el último trabajo de investigación que AMDIA realiza cada 2 años para medir el crecimiento del marketing directo en Argentina, se incluyó un modulo de análisis específico sobre centros de contacto con clientes.

¿Como utilizan las empresas encuestadas a esta verdadera herramienta multitasking que es el contact center? Digamos que el Servicio al Cliente (47%) es la función más utilizada. Por orden de importancia le siguen estos servicios: Venta Telefónica Outbound (32%), Encuestas (30%), Fidelización / Recupero (26%), Venta Telefónica Outbound (24%) y Back Office (23%), entre los principales.

La próxima pregunta de la investigación indagó sobre qué actividades son realizadas in house y cuáles son tercerizadas. Las 3 actividades con mayor porcentaje de ejecución en las propias compañías resultaron ser las siguientes: Cobranzas (76%), Fidelización / Recupero (72%) y Venta Telefónica Inbound (67%). En tanto que las actividades preferidas para tercerizar son estas: Fullfilment (65%), Encuestas (57%) y Venta Telefónica Outbound (41%)