El 54% de los gerentes de marketing afirma que así serán los cambios generados por la pandemia. Es la conclusión de un nuevo estudio global de Accenture realizado a más de 1.000 ejecutivos de marketing en 19 industrias y países alrededor del mundo.

 

Durante la pandemia de COVID-19, la cocina se convirtió en una escuela, el living en un gimnasio y el comedor en una oficina. Los límites, entre tantos aspectos de la vida, se desdibujaron. En estos meses de cambios incesantes, las personas han reevaluado sus valores y esto ha afectado a los responsables de marketing más que a cualquier otra función empresarial.

 

En este contexto, el nuevo estudio de Accenture demuestra que sólo el 17% de las organizaciones de marketing prosperan a pesar de los cambios y las complejidades de la pandemia de COVID-19, a partir de que los empleados han sido energizados por un nuevo propósito: de atender a los clientes que cambian rápidamente sus motivaciones.

 

El Director Ejecutivo de Accenture Interactive Hispanoamérica, Ezequiel Arslanian, explicó que “aquellos que están liderando saben que el mundo nunca volverá a ser como antes. Han aprov