Durante la presentación de AMA, Asociación Móvil Argentina, que se realizó hoy a la mañana en Buenos Aires, Martín Jones, Presidente de amdia, dijo que esta nueva organización de profesionales vinculados al ecosistema móvil es una especie de start-up.

“En cierto modo -reflexionó Jones- con AMA rompemos con lo que amdia viene haciendo hace 28 años, porque ya no hablamos de un capítulo sino de algo con un peso específico propio. Creemos que el fenómeno de la movilidad merece una entidad independiente”.

De esta manera, AMA surge como un nuevo formato que permite vislumbrar la profundidad de las transformaciones que están ocurriendo en amdia, y que la están llevando a reposicionarse como un referente del marketing en la región. “Necesitamos cuestionarnos permanentemente -agregó Jones-, pensar distinto, romper reglas y actuar rápido para entregar beneficios reales a nuestros socios”.

El encuentro tuvo una nutrida participación, con más de 50 ejecutivos y emprendedores del mundo mobile, representantes de negocios variados como bancos y servicios financieros, medios de comunicación, retail y telcos.

Luego Juan Di Nucci, de Must Mobile, habló sobre la necesidad de trabajar en conjunto para entender este profundo cambio de paradigma que supone la plataforma mobile para el marketing. Mostró un video en el que un hombre primero baila en soledad, en medio de un parque, y luego se van sumando otros. “Ese hombre parecía un loco