“En la actualidad, debemos entender todos los puntos de contacto que tiene que atravesar un usuario para encontrarse con un producto. Hoy estamos ante un nuevo shopper al que debemos hacerle la vida más simple y darle una mejor experiencia a cada paso”, dijo Connie Demuru, Managing Director de Rapp Argentina y Uruguay en un reciente desayuno organizado por amdia para conocer las características del nuevo shopper.

Antes, deberíamos explicar qué se entiende por Shopper Marketing, concepto relativamente nuevo. Se trata de una nueva disciplina dentro del marketing que busca entender, mejorar y generar buenas experiencias de compra para los clientes. Suena simple, aunque en la práctica es bastante complejo. Lo importante es reconocer la importancia que tiene el incluir al consumidor en su rol de comprador en el punto de venta. De ello, se ocuparon los especialistas…

El aire que sobrevoló en el encuentro fue de búsqueda de respuestas a las nuevas tendencias que marca el consumidor y los interrogantes que deben plantearse las empresas con respecto a ello. Los dos especialistas debatieron sobre cómo captar, interpretar y accionar sobre Shopper Insights.

Para Damian Rubens de Wunderman / Y&R, el marketinero de hoy se encuentra ante varias novedades. En principio, ante un consumidor más heterogéneo y demandante, expuesto a múltiples estímulos, más opciones y demasiada información.

En la visión de Demuru se trata de entender que “estamos ante un consumidor que investiga, busca, revisa, opina y consulta en un entorno digital”, y que también “experimenta” en el punto de venta.

En ese sentido, propuso “mapear” la experiencia del usuario y así saber cómo implementar las estrategias. “Las experiencias son las que transforman a las marcas”, sintetizó Demuru. Para la especialista, la forma de “mapear” la expe