Pequeñas y grandes empresas abocadas a profundizar sus prácticas de protección de datos de clientes, se dieron cita en un taller teórico y práctico organizado por amdia el martes pasado. Expertos en la materia explicaron a más de 70 asistentes las claves para estar preparados frente a una inspección de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Enterate qué lo que tenes que saber, en esta nota.

Algunos de los tópicos abordados fueron los siguientes: Política de privacidad y capacitación del personal de la compañía; cesión, transferencia internacional y tratamiento de datos por cuenta de terceros;  Publicidad Directa; recolección y calidad de los datos; medidas de seguridad y derechos del titular de dato.

“Con este tipo de actividades desde amdia buscamos desarrollar una mayor concientización en las empresas argentinas respecto a lo que podemos denominar la ecología del marketing:  lograr la sustentabilidad y el crecimiento de nuestra industria través de la promoción de las buenas prácticas”, sintetizó al inicio Fernando Peydro, presidente de amdia”. Esa premisa sobrevoló durante toda la realización del taller.

Los encargados de dictar la actividad fueron Inés Zerdán, abogada responsable de American Express y miembro de la Comisión de Relaciones Institucionales de amdia; y Pablo Segura representante de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP). Bajo su coordinación, la mayoría de las inquietudes giraron en torno a un tema candente para el marketing: la privacidad y el manejo de las bases de datos.

También estuvieron presentes Águeda Turchetto, Abogada especialista en temas de Protección de Datos Personales de Estudio Ortiz y Asociados, y Paola Car