En el día de ayer se realizó el segundo desayuno del 2012 organizado por AMDIA.

En esta oportunidad la charlas estuvieron a cargo de Freddy Rosales, Vicepresidente y socio en Di Paola y Nestor Martínez, Director de CVEnsus-Data Analysis.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del CEMA a sala llena. La presentación estuvo a cargo de Sean Ashe, gerente general de AMDIA, quién aprovechó la oportunidad para comunicar distintos eventos relevantes del sector que se realizarán este año y para los cuales los socios tendrán beneficios.

El encuentro tuvo como objetivo concientizar acerca de la gran oportunidad que reside en el análisis del creciente volumen de datos con el que se enfrentan las empresas en la era de las redes sociales.

“El 90% de los datos que existen en la actualidad, se han generado en los últimos dos años. Esta catarata de datos es el peor dolor de cabeza de los CMO, pero es allí donde reside la gran oportunidad. La información no es relevante de por sí, pero puede ayudar mucho en la toma de decisiones a la hora de diseñar un plan de marketing eficaz”, comentó Freddy Rosales en relación al tema.

Martínez, por su parte, agregó: “Para enfrentar la superabundancia de datos, tenemos herramientas inclusive gratuitas. Pero hay que tener gente que se encargue de esto, la
tecnología no brinda soluciones por sí misma. Necesitamos transformar el descubrimiento en conocimiento y luego convertirlo en respuesta al problema inicial”.

El evento fue todo un éxito en relación a la asistencia y a la buena recepción de la audiencia, que una vez más tuvo la oportunidad de escuchar y debatir acerca de una problemática actual y sumamente relevante para la profesión.